sábado, 4 de junio de 2011

Método para reducir los bancos de semillas de malezas

Los bancos de semillas de malezas son lugares donde las semillas descansan en el suelo, creando una molestia mayor para agricultores así como los jardines. La eliminación de estos depósitos indeseables es muy costosa. Pero los fisiólogos de planta del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están desarrollando métodos de controlar estos bancos para prevenir problemas con malas hierbas en el futuro sin gastar mucho dinero o dañar el medio ambiente.

En el Laboratorio de Investigaciones Sobre la Gerencia del Agua, mantenido por ARS en Colorado Springs, Colorado, científicos Dale L. Shaner y Lori J. Wiles estudian maneras de reducir la cantidad de herbicida requerida para matar las semillas de malezas
Shaner estudia la relación entre la conductividad eléctrica (EC por sus siglas en inglés) del suelo y la capacidad de herbicidas para retenerse al suelo. Usando el conocimiento acerca de la EC del suelo, él espera poder ajustar el nivel de herbicida usado, así que los agricultores no tendrán que aplicar más que la cantidad necesitada.
Wiles está tratando de encontrar métodos para mapear las semillas de malas hierbas en el campo, que haría posible que los agricultors solamente aplican los productos químicos donde son necesitados. Esto puede ahorrar dinero para los granjeros y ayudar a proteger el medio ambiente. Ya que es costoso obtener muchas muestras de suelo para producir un mapa exacto, Wiles está buscando métodos para reducir este costo. Un factor positivo es que la distribución espacial de los bancos de semillas de malezas es relativamente estable, así que los agricultores solamente necesitan crear un mapa cada pocos años.
También, Wiles ha desarrollado un programa de software, llamado WEEDSITE, para ayudar a los granjeros a investigar el valor del manejo por sitio específico de los bancos de semillas de malezas en sus campos.
Se puede leer más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de agosto, disponible en Internet en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario