sábado, 4 de junio de 2011

WeedSite: Un software que ayuda a combatir contra malezas

Las malezas no pueden correr, y definitivamente no pueden esconderse, gracias a la nueva tecnología desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola que ayudan a los granjeros a encontrar y eliminar las parcelas de malezas. 


Científicos en la Unidad de Investigación del Manejo de Agua, mantenida por ARS en Fort Collins, Colorado, han desarrollado dos métodos para ayudar a los granjeros a utilizar la práctica llamada "manejo de malezas en lugares específicos" (SSWM por sus siglas en inglés), escogiendo las mejores estrategias de manejo para eliminar las parcelas de malezas en sus campos.
Antes de invertir en la nueva tecnología, los cultivadores necesitan confianza de que los beneficios sobrepasarán los costos sin comprometer el control de las malezas. Programas tales como WeedSite del ARS podrían ayudar a los granjeros a predecir los resultados de métodos específicos de SSWM y escoger las mejores opciones.
WeedSite es un programa de software que evalúa los efectos de SSWM en los sistemas de cultivación del maíz irrigado.


Se puede bajar gratis en http://arsagsoftware.ars.usda.gov/


Los cultivadores dibujan mapas de malezas en sus campos, y el programa usa estos mapas para calcular los efectos de varias prácticas de SSWM.
La fisióloga de plantas Lori Wiles ayudó a diseñar WeedSite. Ella también trabajó con el ingeniero agrícola Paul Irvin de Fort Collins; Terry Giles, un programador de GIS; Robert Waltermire del Servicio Geológico de EE.UU., y varios granjeros locales para desarrollar y ensayar un sistema sencillo y de bajo costo para hacer mapas de las malezas en los barbechos.
Sujetando una cámara digital y una unidad de Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) en un tractor, un cultivador puede tomar fotografías y corresponderlas con coordenadas del GPS. El software identifica las malezas en las fotos, y entonces fabrica un mapa de malezas con enlaces a las fotos. Esto permite que el cultivador pueda ver fácilmente las malezas en lugares específicos en el campo.
Con un mapa de las malezas del campo, un granjero puede escoger herbicidas apropiados, detectar nuevas invasiones y observar cambios en las parcelas existentes de malezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario